Se presentó esta mañana en estudios de la red Unitel para dar su versión de lo sucedido en un micro en Santa Cruz.
María Janco Gutiérrez, la mujer que sufrió discriminación el pasado martes en un bus de la línea 75 en la ciudad de Santa Cruz, habló hoy sobre este hecho del que fue víctima y que levantó la polémica a nivel nacional.
“Estaba yendo a la feria de Barrio Lindo, estaba con mis bolsas pesadas, entonces yo estaba parada y dos señoras venían en el micro, unas cuantas cuadras avanzó, (y) la señora” se quedó, cuenta al referirse de una mujer que inicialmente acompañaba a la agresora. “Yo me di vuelta entonces, la señora directamente me dice ‘estas collas son atrevidas y no se va a sentar a mi lado, vaya a sentarse allá'”.
“Yo no le toque de ninguna manera, ni con mi pollera ni le pise a la señora, directamente yo me estaba dando vuelta para sentarme en el asiento vacante que estaba entonces, directamente me dice: ‘estas collas son atrevidas no se va a sentar’, me insulto, yo me defendí, le dije: ‘señora estás loca, que te pasa me voy a sentar’ le dije, cuando le dije me voy a sentar la señora más se recorrió y su bolsón ha puesto”, continúa con el relato.
El pasado martes se difundió, de manera viral, el video en que una mujer impide que la señora de pollera se siente a su lado, y que tras agarrarla del brazo y empujarla profiere una serie de insultos. Una actitud rechazada y drásticamente condenada por internautas.
“Nadie habló por mi tampoco, ni el chofer nos dijo bájense señora, discútanlo en el suelo, nada (…) corazón partido llegue a la feria Barrio Lindo, no sabía qué hacer (…) yo me siento mal que me rechacen en mi país, las polleras tenemos valor (…) de donde he venido a donde voy, nunca me voy a humillar porque soy de pollera”, expresó conteniendo su pesar.
La mujer indicó que se dedica al comercio y que vive en Santa Cruz 35 años, y que esta es la primera vez que sufre un ataque de este tipo. Más allá de una sanción penal, ella pide que la agresora también se presente ante los medios de comunicación y explique el por qué de sus reacciones.
Aclara que no sabía que la filmaban, pero agradece la valentía de quien lo hizo y lamenta que ocurran estos hechos entre bolivianos en el país, cuando ni en el exterior se permiten estos actos en lugares públicos.
Fuente: Página Siete