Áñez insta permanecer en los domicilios y prohíbe reuniones de más de 100 personas

1 min


0
2 shares

La presidenta del estado plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez convocó a los medios de comunicación para informar que a partir del día lunes 16 de marzo se prohíbe todo tipo de reuniones mayor a 100 personas, además solicitó a la población boliviana a permanecer en sus domicilios.

Entre las medias, además está la eliminación de aranceles para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas con el coronavirus. Todo esto, como forma de prevención y contención ante la emergencia nacional del brote de covid-19 en todo el territorio nacional.

A partir del día lunes 16 de marzo todo el sector público y privado trabajará en horario continuo, se prohíbe todo tipo de fiestas, bar, cine, eventos deportivos, gimnasios y reuniones de máximo de 100 personas en un solo espacio.

A partir del día miércoles, desde las 00:00 horas, iniciará la prohibición de viajeros de Europa, en concreto de los países del espacio Schengen, más Reino Unido e Irlanda, al mismo tiempo se prohíbe la entrada de viajeros que vengan de Irán. (Antes se había decidido restringir el ingreso a viajeros que lleguen de España, Italia, China y Corea del Sur).

La primera mandataria realizó 5 pedidos, entre ellos:

*A la población, insta salir lo menos posible de sus casas, solo para trabajar.

*A Policías y Fuerzas Armadas pidió estar alertas, para ayudar a la batalla contra el virus y por la salud de los bolivianos.

*A los medios de comunicación, pidió no crear pánico y ayudar a informar sobre como prevenir el contagio.

*A los empresarios a «trabajar juntos», anunció que se establecerán medidas para ayudar a las familias bolivianas que sufran un impacto económico. Pidió flexibilidad en permisos a los trabajadores.

*A todas las gobernaciones y alcaldías del país, pidió trabajar unidos y dentro de la ley y el orden.

Fuente: El Pais


Like it? Share with your friends!

0
2 shares

What's Your Reaction?

Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece
0
Me Entristece
Me Enfada
0
Me Enfada
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win