Una joven de 21 años, que se encontraba en estado de ebriedad, se lanzó del quinto piso de un edificio porque su hermana mayor la encerró con candado en su cuarto y murió.
El trágico hecho ocurrió ayer por la mañana en un edificio ubicado en la avenida Bautista, ladera oeste de la ciudad de La Paz. Eran aproximadamente las 05.00, cuando la joven, identificada como Gladys, arribó a su hogar tras haber ingerido bebidas alcohólicas toda la noche. En su estado de embriaguez, tuvo un cruce de palabras con su hermana mayor y, posteriormente, se dirigió a su habitación.
Con el fin de que no salga nuevamente a consumir alcohol, la hermana mayor de la víctima la encerró en su habitación con un candado, sin imaginarse la desgracia que ocurriría minutos después.
La muchacha, al verse encerrada y aún bajo los efectos de la borrachera habría tomado la fatal decisión de lanzarse por la ventana que da hacía la calle.
La hermana de la occisa, escuchó un fuerte ruido e inmediatamente corrió al cuarto de la joven y al ver por la ventana vio a su pariente botada en plena avenida en medio de un charco de sangre y sin vida. La mujer, única testigo del hecho, declaró que su familiar llegó ebria e intentó volver a salir a la calle con el pretexto de recuperar su teléfono celular que dejó olvidado en el lugar donde bebió.
Personal de la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue del Hospital de Clínicas.
La hermana de la occisa prestó su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.