Ladrones se robaron el viernes por la tarde 245 mil dólares americanos del velador de un empresario de servicios de aviación, después de forzar las cerraduras de la casa y el dormitorio en el que se encontraba el dinero que era fruto de la venta de un bien inmueble y que iba a ser utilizado para comprar otro. El hecho recién fue denunciado el domingo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tiquipaya.
Lo llamativo de este caso es que solo forzaron las puertas de ingreso al domicilio y a la habitación donde se encontraba el dinero, por lo que sospechan que se trataría de algún familiar o que alguien habría brindado esa información a antisociales para que procedan al robo.
El comandante regional de la Policía del Valle Bajo, Oscar Ayala, informó que el caso es investigado minuciosamente para dar con los autores.
Según la denuncia, el dinero era procedente de la transacción que hizo días antes el empresario por la venta de una propiedad y acudió con sus familiares a una entidad financiera a fin de cobrar el cheque que le dieron y llevaron el dinero a su casa para guardarlo en el velador, ya que en días más iban a realizar la compra de otro inmueble.
El viernes, a las 15.30, el empresario salió de su vivienda a realizar diligencias laborales y retornó por la noche, al ver las cerraduras de las puertas violentadas corrió directamente hacia el velador donde estaba el dinero, pero grande fue su sorpresa ya que no había ni un solo billete, los antisociales se habían llevado todo.
Posteriormente, el empresario trató de averiguar por su parte quién o quiénes serían el autor material e intelectual de este robo que tiene rasgos de haber sido planificado.
El hecho ocurrió en la calle Mejillones del municipio de Tiquipaya, la Policía de ese municipio trabaja en la búsqueda de los autores; asimismo, efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se sumaron a las pesquisas por tratarse de un monto de dinero elevado.
La Policía investiga al entorno familiar del empresario debido a que alguien conocía o emitió información sobre el dinero guardado en un velador, ya que los ladrones solo forzaron dos puertas, la externa del domicilio y la del cuarto donde estaba el dinero, es decir, que conocían de dónde y cómo sacar los billetes en el menor tiempo posible para evitar ser pillados.
tardaron en realizar la denuncia porque intentaron buscar a los autores por su cuenta.