El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió a la Policía y Ministerio Público investigar a quienes, después de la explosión del martes, difundieron en redes sociales datos falsos que generaron zozobra y terror en la ciudadanía orureña, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Tras la explosión del martes que dejó cuatro personas fallecidas, en redes sociales empezaron a surgir versiones de que se trataba una cadena de atentados, lo cual fue desmentido por las autoridades.
Vásquez relató que esas versiones con audio y fotos lo hicieron “corretear” hacia varios puntos de la ciudad donde en redes sociales se habían reportado otras explosiones, accidentes de tránsito y hasta una balacera, pero en realidad no había ocurrido nada.
Lamentó que por esas versiones falsas en las redes se generó terror y varios orureños, niños y adultos, llegaron hasta las lágrimas. “Esto es peor que el atentado”, sostuvo.
“Pido a la Policía y a la Fiscalía que investigue y que den con los autores que se están jugando con el sentimiento del pueblo a partir de las redes sociales”, manifestó el Gobernador.
También pidió que se esclarezcan los pormenores de las dos explosiones registradas el sábado y el martes en Oruro.
Fuente: Erbol