Fuertes tormentas eléctricas, conocidas como rayos, ocasionaron la muerte de 51 cabezas de ganado en el municipio de San Joaquín, departamento de Beni.
Una verdadera tragedia fue lo que sucedió en la estancia ganadera de San Bartolo, cuando el miércoles por la noche medio centenar de vacas, que se encontraban pasteando, cerca de una alambrada metálica que divide los campos de pastoreo, murieron a causa de una descarga eléctrica, luego que rayos cayeran en la zona.
El propietario de los animales, Belisario Rivero, el pasado jueves por la mañana se llevó una gran sorpresa, cuando fue a ver a sus animales los encontró tirados a lo largo de la alambrada en medio de charcos de agua y sin vida.
El ganadero entre llanto, manifestó que la tragedia causó una fuerte pérdida económica que difícilmente podrá reponerla.
Indicó que es la primera vez que sucede este tipo de cosas en la zona y que no se explica porque sus animales se encontraban cerca del alambrado.
Rivero, con ayuda de sus familiares que se hallaban apenados por lo sucedido, levantaron los animales y manifestaron que para tratar de recuperar algo de dinero van a faenar a las vacas para vender la carne que este en buen estado.
Sobre el monto exacto de cuanto es la pérdida económica, Belisario no quiso referirse al terma, solo atinó a decir que es un monto cuantioso de dinero.
Es la primera vez que tantas reses mueren a causa de tormentas eléctricas.