El Alto: Una niña fue violada desde sus ocho años por su padre, su abuelo y un tío. Uno de los acusados fue aprehendido y los otros dos están prófugos. El indignante hecho se registró en el Distrito 6 de la ciudad de El Alto.
Según informó el jefe de la Unidad de Defensorías de la urbe alteña, Harry Suaznabar, la víctima, que ahora tiene 13 años, fue llevada a un centro de acogida en la ciudad de La Paz, donde recibe atención psicológica, ya que la menor fue violada durante cinco años por aquellos que debían cuidarla y protegerla.
El funcionario explicó que después de recibir la denuncia se hicieron las investigaciones correspondientes y el Ministerio Público emitió las órdenes de aprehensión para los acusados.
Hasta el momento, solo el padre de la víctima fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y trasladado a celdas policiales, mientras el abuelo y el tío aún son buscados.
Cinco años de sufrimiento, la vida de la menor fue una total tragedia, a su corta edad presenció el suicido de su madre y, posteriormente, fue víctima de sus mismos familiares. Durante cinco años, los tres depravados que vivían con ella, en el momento que deseaban la sometían a vejámenes sexuales, lo que fue confirmado por la investigación.
Actualmente, la menor viene rehabilitándose y asegura que no quiere volver a ver a sus agresores.
13 años tiene la victima que ahora solo quiere olvidar su pasado, lo cual le será muy difícil.