Ruddy Flores fue uno de los que firmó la sentencia para la reelección indefinida. Foto de archivo.

Flores dice que su cargo no es recompensa, sino un derecho

1 min


0

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, afirmó que su nuevo cargo en la Cancillería no le llegó como una “recompensa” por alguna sentencia, sino se debe a un derecho que tiene para reincorporarse a la carrera diplomática.

“Con toda sinceridad y franqueza, al pueblo boliviano señalarle que esto no es ninguna recompensa por ningún fallo del Tribunal Constitucional. Y la ley establece los derechos que tengo como diplomático de carrera de poder solicitar una reincorporación, luego de cumplir funciones fuera del Ministerio”, dijo Flores en entrevista con La Razón.

Ruddy Flores fue uno de los magistrados que firmó la sentencia que habilitó la reelección indefinida de Evo Morales y toda autoridad electa. Opositores criticaron su nueva designación al considerarla que se trata de un “pago de favores” de parte del Gobierno.

El exmagistrado explicó que, terminada su gestión en el TCP, él solicitó al canciller Fernando Huanacuni su reincorporación a la carrera diplomática, y que fue designado como responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos, debido a que había una acefalía en esa repartición.

“Esto responde única y estrictamente a ese compromiso con el Estado boliviano de trabajar por los intereses del país”, señaló Flores, a tiempo de destacar su formación y experiencia en el derecho internacional.

Agregó que cualquier especulación sobre su designación tiene interés político.

Fuente: Erbol


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece
0
Me Entristece
Me Enfada
0
Me Enfada
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win