Un comerciante, de 29 años, violó ayer por la madrugada a una muchacha, de 19 años, en una zona de la ciudad de La Paz tras compartir bebidas alcohólicas en una fiesta, informó la Policía.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la sede de Gobierno, Johnny Vega, indicó que la vejación sexual se produjo en la zona de Villa San Antonio Bajo.
“Esta madrugada (ayer) una mujer de 19 años vino a denunciar que fue agredida sexualmente por Vladimir, de 29 años, comerciante que se encuentra en estos momentos arrestado. Los dos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un cumpleaños en Villa San Antonio Bajo”, precisó el jefe policial.
Según la relación de los hechos, Vladimir se despidió a las 02.00 de la fiesta, sin embargo, cuando todos se fueron a dormir, incluida la víctima, que se quedó en el sofá de la casa donde se celebró el cumpleaños, el acusado regresó y abordó a la joven para proceder a vejarla sexualmente.
Tras conocer el hecho, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se constituyó en la vivienda del agresor y procedió con su aprehensión.
De acuerdo con el reporte policial, el ahora aprehendido, en su primera declaración ante el investigador del caso, manifestó que nunca forzó a la víctima, que es estudiante de Trabajo Social, a tener relaciones sexuales, y aseguró que la conoció en la fiesta.
La víctima estudia Trabajo Social en la Universidad Mayor de San Andrés.