Obsesionado por el dinero que su madrina había obtenido por la venta de un terreno, un menor de 16 años no dudó en contratar a jóvenes “sicarios” de una bandilla para que la maten y él se quede con la cuantiosa suma, sin embargo, el plan fue descubierto y todos cayeron presos.
El director de la Fuerza Especia de Lucha Contra el Crimen de Ivirgarzama, Ander Rair Omonte Mamani, informó que el robo agravado seguido de tentativa de asesinato, se registró en la población de Isarzama, municipio de Entre Ríos.
Tras la denuncia, se activó el Plan “Z”, pero los autores del robo ya habían logrado darse a la fuga.
Tras una investigación de varios días, se conoció que el ahijado de la mujer, de nombre Alex, planificó el robo e incluso había instruido a los “sicarios” que la maten.
Según Alex, Limbert debía ser el responsable de ejecutar el plan, con el apoyo de otros dos sicarios que habían contratado. El ahijado vivía en la casa de la víctima, por lo que sabía dónde guardaba su madrina los 150 mil bolivianos que debían sustraer.
A bordo de una motocicleta, encapuchados y armados con una pistola, los antisociales irrumpieron en la casa de la madrina, el jueves 8 de marzo, a las 02.00.
Cuando ingresaban al domiciliko, accidentalmente el arma de fuego se disparó, por lo que el estallido asusta a los inexpertos sicarios y alertó a la víctima y sus familiares quienes hicieron abortar el plan, dando lugar a su huida.
En la fuga los ladrones hicieron disparos logrando herir a Fernando, de 21 años, sobrino de la víctima.
Siguiendo las investigaciones, el sábado en Ivirgarzama, se ejecutó un operativo y se logró aprehender a Jimmy Arévalo Villarroel de 19 años y a Limbert Calle Rodríguez de 18 años, informó Omonte.
En un operativo policial coordinado con efectivos de la Felcc de Chimoré, Entre Ríos e Ivirgarzama, se intentó aprehender a Roger Pantoja, quien también habría participado del robo.
El sospechoso escapó para refugiarse con vecinos y conductores de un sindicato de taxis de Entre Ríos, logrando la reacción de los mismos en contra de la Policía, a fin de evitar su aprehensión. El caso se investiga.
3 fueron aprehendidos, pero existen otros que son investigados por su presunta participación.