Dos adolescentes, una de 14 años y la otra de 16, fueron enamoradas y luego embarazadas por dos individuos mayores que ellas, quienes ahora deberán enfrentar un proceso por el delito de estupro.
En el primer caso, un hombre de 33 años, aprovechando de su edad, conquistó con engaños a la chiquilla de 14 años, a quien la llevó a vivir a su casa y la dejó embarazada.
La progenitora de la menor, tras enterarse de lo que estaba ocurriendo, denunció al hombre ante la Policía, cuyos agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyeron el pasado miércoles al inmueble ubicado en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde vivía la pareja y aprehendieron al acusado, identificado como Ronald T., de ocupación chofer, quien alegó en su defensa que no se llevó por la fuerza a la adolescente y que todo fue bajo su consentimiento. Actualmente la chiquilla tiene ocho meses de gestación.
En el segundo caso, un joven que responde al nombre de Limbert F., de 24 años, mantuvo una relación sentimental con una adolescente de 16 años, hace varios meses y de cuyo idilio la menor resultó embarazada.
La madre de la chiquilla, al enterarse que su hija se fue a vivir con Limbert, sentó la denuncia contra el joven y los investigadores de la Policía lo aprehendieron.
El jefe de la Felcc, Johnny Corrales, informó que ambas menores fueron restituidas con sus respectivas familias y los aprehendidos serán procesados por el delito de estupro.
La Policía recomendó a los padres de familia tener más cuidado con sus hijos.