Siete universitarios fueron aprehendidos en poder de marihuana en el interior del campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Ayer por la mañana, en cercanías de la Facultad de Tecnología, los siete implicados, entre ellos una mujer, fueron sorprendidos con más de 200 gramos de la sustancia controlada, la cual se presume que era para comercializarla a los estudiantes. Los capturados fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Irving Avendaño, uno de los asesores jurídicos de la UMSS, indicó que se va realizar el proceso legal que corresponde contra los estudiantes. “Vamos hacer seguimiento del caso para que se investigue a profundidad para poder determinar quiénes son las personas que suministran la droga. Además, debemos informar a las comunidad estudiantil que no se permitir el microtráfico y ningún tráfico de sustancias controladas en la universidad”, advirtió el jurista.
Por su lado, agentes de la Fuerza Antidroga investigan desde hace qué tiempo operaban los siete universitarios comercializando droga.