Roban muertos del cementerio de Melga, Sacaba

Roban muertos del cementerio de Melga, Sacaba

1 min


0

Como si se tratara de una película de terror, a la medianoche del pasado miércoles dos sujetos fueron sorprendidos cuando estaban cargando a un radiotaxi al menos ocho cadáveres que fueron profanados del cementerio de la localidad de Melga, Sacaba.

Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de K’asapata lograron aprehender a los profanadores cuando realizaban su patrullaje rutinario. Estaban cargando los cadáveres embolsados en yutes de color amarillo, cuando los policías se acercaron verificaron que se trataba de restos humanos, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba, Juan José Torrico. Indicó que los sindicados saltaron la barda del cementerio para cavar las tumbas y sacar los restos óseos, luego los llevaron fuera del cementerio para subirlos al vehículo.

Los aprehendidos fueron identificados como José Luis Paina Santos, de 22 años, y Moisés Castillo Cáceres, de 20 años, quienes argumentaron que fueron contratados por un médico particular “solo para recoger bultos”, a cambio recibirían una remuneración de Bs 500. Los profanadores dijeron que el galeno tendría un laboratorio particular en la ciudad de Cochabamba, aunque no supieron identificar la dirección. Sobre el tema, el subjefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Denny De La Torre, explicó que los restos iban a ser comercializados a estudiantes de Medicina y no se descarta que algunos universitarios estén involucrados.

PROFANAN DESDE 2012

El dirigente de la comunidad K’asapata, Ernesto Valencia, afirmó que estos robos ocurren desde el 2012 y se conoce que a la fecha unos 80 tumbas fueron profanadas. Los comunarios optaron por retirar del panteón a sus difuntos y pedirán que encarcelen a los autores.

 

1 dato Ocho tumbas fueron profanadas. Los aprehendidos comparecerán hoy ante un juez.

Ocho tumbas fueron profanadas. Los aprehendidos comparecerán hoy ante un juez.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece
0
Me Entristece
Me Enfada
0
Me Enfada
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win