¿Y, dónde está el violador? Es la pregunta que se hacen los pobladores de una comunidad del municipio de Mizque, a quienes se les escabulló el martes por la tarde al acusado de vejar sexualmente a una quinceañera, mientras se ponían de acuerdo qué hacer con el sindicado.
El supuesto violador, que es primo de la menor abusada, había sido capturado por una turba de vecinos a pedido de la madre de la víctima. Como acostumbran en algunas comunidades rurales, los pobladores decidieron aplicar justicia por mano propia, es así que trasladaron al acusado a un lugar descampado donde procedieron a golpearlo.
Después de dejarlo malherido, hicieron una especie de asamblea para discutir sobre el futuro del supuesto violador, había quienes sugerían que sea linchado y otros estaban a favor de que lo entreguen a la Policía, en ese ínterin el sindicado, de 25 años de edad, aprovechando que no tenía un custodio y que sus captores estaban distraídos, se escapó.
Al percatarse que el acusado ya no estaba en el lugar que lo dejaron, los comunarios se pusieron a buscarlo por los alrededores, pero sin éxito. La turba, al saberse burlada por el acusado de violación, no le quedó otra que acudir a la Policía para sentar la denuncia.
El comandante provincial de la Policía del Valle Alto, Vladimir Pérez, dijo que se conoce, por versión de la madre de la víctima, que el ahora prófugo frecuentaba seguido su vivienda y se ponía a jugar con su sobrina y en algunas ocasiones salían a pasear, lo cual generó un clima de confianza entre ambos y la familia de la adolescente.
“Nunca vi malas intenciones, ni pensé que la relación familiar que tenían derivaría en una falta de respeto de mi sobrino hacia mi hija o en una violación”, fue lo que le contó la mujer a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que están a cargo del caso.
Por versión de sus familiares, se conoce que la quinceañera violada por su primo, está muy asustada y no sale de su habitación por temor a ser nuevamente víctima de una agresión sexual.
La Policía del Valle Alto, de acuerdo a lo que se informó, ha montado un operativo de búsqueda en las poblaciones del Cono Sur para dar con el paradero del presunto violador.
El violador no volvió a su casa y se halla desaparecido, la Policía lo busca.