La Federación de Gremiales Sur, liderada por su representante Luis Paco, ha anunciado que el plazo otorgado al Gobierno hasta finales de agosto para regularizar los precios de los productos de la canasta familiar ha expirado. Debido a la falta de respuesta, a partir de este martes 3 de septiembre, iniciarán movilizaciones en la urbe.
“Hasta este fin de mes hemos dado plazo para que regularice las cosas pero no hay, hace caso omiso, al contrario se siguen aumentando sus sueldos, no convocan a las organizaciones sociales, porque el pueblo está atravesando esta situación y por eso mañana como primera medida de presión vamos a movilizarnos con un cacerolazo que va a estar ahí estático en puntos determinados,” anunció.
Como primera medida de presión, realizarán un cacerolazo en puntos fijos desde las 8:00 hasta las 12:00, abarcando 15 puntos a lo largo de la avenida 6 de Marzo.
“Por ejemplo será en la Apacheta, Puente Vela, Ex tranca Senkata, zona Franca, avenida Litoral, avenida Bolivia, Taquiña, el Cuartel Ingavi, Cruce a Viacha, calle 7, entre calle 1 y el peaje. Nos vamos a quedar hasta mediodía y luego nos vamos a retirar; la segunda medida de presión será a nivel nacional,” sostuvo.
Fuente: Exito Noticias