El plantel de Wilstermann consiguió una motivante goleada antes de su duelo por Copa Libertadores ante Oriente. Ayer, en el cierre de la segunda jornada, goleó 4-0 a Destroyers, en el estadio Municipal de Sacaba. El duelo tuvo a los hermanos Peña (Álvaro y José) enfrentados como directores técnicos en ambos equipos.
El plantel rojo consiguió rápidamente la ventaja, gracias a un tiro libre de larga distancia de Jorge Ortiz. El balón engañó al guardameta Elder Araúz, para ingresar cómodamente al pórtico visitante, a los 4 minutos de iniciado el partido.
Los cruceños estuvieron cerca del empate, pero el arquero Arnaldo Giménez, del cuadro aviador, evitó la caída de su arco en más de una oportunidad, por lo que el duelo se fue al descanso con la ventaja de un tanto para los cochabambinos.
En la etapa complementaria, Enrique Díaz marcó el segundo tanto, tras un centro de Marcelo Bergese que el uruguayo definió bien en el área chica, a los 6 minutos.
Los rojos crecieron luego del segundo tanto, pero con poca efectividad, hasta el minuto 36, cuando Bergese aprovechó una distracción de la defensa canaria para definir con un remate alto, el momento que se encontró solo frente al portero.
Ya con el partido definido llegó el tanto de Gilbert Álvarez. A falta de cuatro minutos para el final el goleador aviador aprovechó otra indecisión del portero Araúz para cabecear en el área pequeña un centro del debutante Sebastián Galindo.
La síntesis
- Wilstermann (4) Giménez, Ortiz, Díaz, Montero, Vaca, Laredo (Machado), Melgar (Galindo), Peredo, Bergese, Gaúcho (Álvarez), Pedriel. DT: Álvaro Peña.
- Destroyers (0) Araúz, Navarro, Vera, Duarte, Suárez, Terrazas (Ábrego), Paz, Saravia (Rodríguez), Cruz (Osinaga) , Ulloa, Tavarez. DT: José Peña.
- Goles Ortiz (W) 4’, Díaz (W) 51’, Bergese (W) 81’, Álvarez (W) 85’.
- Árbitro Álvaro Campos
Fuente: Pagina siete