Algunos ciudadanos indicaron que “hay minibuseros” que mejoraron sus carros, pero “son muy pocos”. Página Siete realizó una consulta a través de las redes sociales a más de 400 personas.
Más de 400 vecinos e internautas expresaron ayer a través de un sondeo que los choferes de minibuses y micros no mejoraron la calidad de sus coches en cuanto a la reparación de asientos, espacio y la apertura de ventanas. Los usuarios indicaron que los “trameajes” continúan “igual que antes”.
“Hay más trancaderas. Hay más ‘trameaje’. Los choferes son maleducados. Sus carros son peligrosos porque se están destartalando. No hubo renovación del parque automotor. El 90% de sus coches no fueron renovados. Aquí podemos ver (Av. Camacho) que ya han pasado decenas de minibuses y ninguno es nuevo”, dijo Miguel Aguirre, vecino de Sopocachi.
El 17 de febrero de 2016, el alcalde Luis Revilla, la dirigencia del transporte público y representantes de las juntas vecinales suscribieron un acuerdo con el objetivo de mejorar el servicio del transporte luego de que el pasaje sufriera un incremento de 50 centavos, que fue avalado por la comuna.
En aquella ocasión los choferes se comprometieron a cumplir el recorrido de rutas, eliminar el “trameaje”, mejorar el interior y exterior de sus motorizados y brindar un servicio de calidad.
Página Siete realizó una consulta en las redes sociales y en las calles. Este medio preguntó: “A dos años de la elevación de los pasajes, en minibuses a Bs 2 y en micros a Bs 1,5. ¿Usted considera que se mejoró el servicio del transporte público (asientos, espacio, ventanas y otros) y se terminó el “trameaje?”.
Hasta ayer en la noche, 387 personas respondieron que No; en cambio 10 dijeron que el servicio Sí mejoró y no hay más “trameajes”.
Los vecinos Humberto Loza, de Los Pinos; Luis Fernando Callejas, de Alto San Antonio, y Lizeth Berríos, de la zona Sur, coincidieron que “hay minibuseros que mejoraron sus carros”, pero fueron “muy pocos”. Para Bruno Rodríguez, de Vino Tinto; Salem Paco, de El Alto, y Sergio Gómez, de Villa Fátima, el trato de los choferes no mejoró “en nada”.
“En Villa Fátima los carros siguen en pésimo estado y no hay autoridad que controle el ‘trameaje’”, lamentó Gómez. “Utilizo más el Puma en la zona Sur por el trato amable del personal, la higiene y porque es más barato y cómodo”, expresó Berríos.
Roberto Mamani se quejó porque en muchos minibuses los pasajeros tienen que soportar el “fuerte olor a gasolina”. Todos los entrevistados expresaron su apoyo a la implementación de más líneas y PumaKatari en los barrios paceños.
Sondeo de Página Siete
387 Dijeron que No
A la pregunta: “Después de dos años de la elevación de los pasajes en minibuses a Bs 2 y en micros a Bs 1,5. ¿Usted considera que se mejoró el servicio del transporte público y se terminó el “trameaje?”.
10 Respondieron Sí
En cambio 10 personas consideraron que el servicio de transporte público sindicalizado mejoró. Además, indicaron que no hay más “trameajes” en los barrios de la ciudad de La Paz.
Fuente: Página Siete