Una prueba vaginal de hisopos determinará si el diputado suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe Melgarejo, violó a su sobrina de 14 años de edad.
El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, indicó que este peritaje evidenciará o descartará la presencia de líquido actino prostático, ya que en el examen médico forense se informó que la menor tiene un himen elástico, lo que no permite precisar la existencia de desgarros vaginales.
Manifestó que el Ministerio Público aguarda esta prueba para tener elementos de convicción sobre la denuncia de violación.
“Aún no hay certeza si hubo o no violación, estamos aguardando los resultados del protocolo de actuación de los médicos forenses, quienes realizaron la prueba de hisopos que son sometidos a peritajes para descubrir si hay rastros de un hecho de agresión sexual a través de la presencia del líquido actino prostático”, refirió Vera. El legislador anunció que pedirá licencia para defenderse, aunque la jefatura de la bancada de diputados del MAS aseguró que Quispe será separado de su curul sin goce de haberes.