Roxana Lizárraga vierte duras críticas a la presidenta Añez por haber decidido participar como candidata a la Presidencia.
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga V., renunció este domingo a su cargo a través de una carta enviada a la presidenta del Estado, Jeanine Añez. En su carta, Lizárraga vierte duras críticas a Añez por haber decidido participar como candidata a la Presidencia.
“Es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la REVOLUCIÓN DE LAS PITITAS. No se puede ocultar el hecho de que su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, afirma Lizárraga.
“Estimada Presidente, ya no somos un gobierno interino ni transitorio. Al convertirse en Presidenta / candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles y ha puesto al gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo. ¿En qué quedó nuestro UNIR PARA SANAR? Nunca estuve de acuerdo en que el masismo use los medios estatales para hacer campaña, tampoco estuve de acuerdo en que se lance su candidatura por el canal estatal. Nunca estuve de acuerdo que el TSE esté bajo el dominio del Presidente, hoy usted repite esa afrenta a la democracia pues el presidente del TSE fue designado por su autoridad”, dice en la parte final de su carta.
El viernes, Jeanine Añez anunció que participará como candidata en las elecciones del próximo 3 de mayo, decisión que dio origen a una serie de cuestionamientos de políticos. Añez hizo ese anuncio pese a que al menos en tres ocasiones afirmó que no lo haría.
Fuente: Página Siete