Afirmaciones de la Policía sobre las investigaciones del atentado dinamitero registrado en febrero pasado en Oruro, hacen pensar que los investigadores están viendo demasiadas películas infantiles. Resulta que el presunto terrorista, recientemente aprehendido, se inspiró en el personaje Freezer de la serie infantil Dragón Ball Z.
La Policía considera que una foto del villano de la serie Dragón Ball, Freezer, es un indicio de la presunta psicopatía que padecería Juan Carlos H. B., el principal sospechoso de al menos la primera explosión registrado en el Carnaval de Oruro, informó el teniente coronel Miguel Ocampo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La imagen fue publicada por Juan Carlos H. B. en su cuenta de Facebook.
Según el investigador del caso, Freezer es un personaje conocido por su actitud sanguinaria, lo cual da la pista de que el acusado se reflejaba en el villano.
“Freezer es una de los personajes de Dragón Ball que es bastante sanguinario, que mata a sus víctimas sin ninguna razón, etcétera.
Ustedes pueden hacer una revisión del perfil psicológico de Freezer y nos da la impresión que en ese momento Juan Carlos quería expresar algo similar”, explicó el oficial.
Otro indicio que llamó la atención a la Policía en la cuenta de Facebook del sospechoso, es que publicó la frase “unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran, cada quien se mata a su manera”.
Para Ocampo, esa publicación también es bastante llamativa sobre el perfil psicológico del aprehendido.
El uniformado agregó que otro signo de presunta psicopatía sería la manipulación de la realidad que el acusado habría intentado, cuando se excusó de una declaración con un certificado médico -dudoso para la Policía- pero al mismo tiempo apareció en medios de comunicación para sostener su inocencia.
Lo sospechas surgieron porque Juan Carlos mostró una conducta de frivolidad y falta de empatía ante la muerte de sus seres queridos.
El acusado observó a su pareja agonizando, pero no tuvo reacción y pasó alrededor del cuerpo. Asimismo llamó la atención que el sujeto tenía las manos en el bolsillo ante la trágica escena, lo cual para la Policía demuestra indiferencia. Y se explicaría porque el sindicado tenía una relación extramarital con su cuñada.
Policía cree que acusado se refleja en un villano de anime
La Policía considera que una foto del villano de la serie Dragon Ball, Freezer, es un indicio de la presunta psicopatía que padecería Juan Carlos H. B., el principal sospechoso de al menos la primera explosión en el Carnaval de Oruro, informó el teniente coronel Miguel Ocampo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
La imagen fue publicada por Juan Carlos H. B. en su cuenta de Facebook. Según el teniente coronel Ocampo, Freezer es un personaje conocido por su actitud sanguinaria, lo cual da la pista de que el acusado se reflejaba en el villano.
“Freezer es una de los personajes de Dragon Ball que es bastante sanguinario, que mata a sus víctimas sin ninguna razón, etcétera. Ustedes pueden hacer una revisión del perfil psicológico de Freezer y nos da la impresión que en ese momento él (Juan Carlos) quería expresar algo similar”, explicó el oficial.
Otro indicio que llamó la atención a la Policía en la cuenta de Facebook del sospechoso, es que publicó la frase “unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran, cada quien se mata a su manera”. Para Ocampo, esa publicación también es bastante llamativa sobre el perfil psicológico del aprehendido.
El teniente coronel también señaló que otro signo de presunta psicopatía sería la manipulación de la realidad que el acusado habría intentado, cuando se excusó de una declaración con un certificado médico -dudoso para la Policía- pero al mismo tiempo apareció en medios de comunicación para sostener su inocencia.
No obstante, el teniente coronel dijo que se hará un estudio especializado para identificar el perfil psicológico del acusado, y su probable psicopatía.
Juan Carlos H. B. fue aprehendido el martes como principal acusado de la explosión del 10 de febrero, en que murieron ocho de sus familiares, entre ellos su concubina e hija. La Fiscalía cree que el motivo fue pasional, porque el sospechoso tendría una relación con cuñada.
Lo sospechas surgieron porque Juan Carlos expresó una conducta de frivolidad y falta de empatía ante la muerte de sus seres queridos, según el coronel Jhonny Aguilera, encargado de las investigaciones.
Entre los indicios que dan cuenta de esa actitud, de acuerdo con Aguilera, están el hecho de que el acusado observó a su pareja agonizando, pero no tuvo reacción y pasó alrededor del cuerpo. Asimismo, llamó la atención que el sujeto tenía las manos en el bolsillo ante la trágica escena, lo cual para la Policía demuestra indiferencia.
Aguilera reiteró que sólo un allegado podía tener acceso al puesto de comida, donde se puso el explosivo que acabó con ocho vidas. En ese marco, Juan Carlos fue visto por el lugar, pero sospechosamente se había alejado con la excusa de buscar abrigo y un baño, pero tenía cerca esos requerimientos.
También llamó la atención que tras la explosión el acusado haya llamado a su cuñada y no así a su pareja. El coronel indicó que sospechosamente el celular de la concubina de Juan Carlos estaba en posesión del acusado con contenido modificado.
Reveló también que el sospechoso dijo que no conoce de manejo de explosivos, aunque sí tenía una relación comercial con una empresa minera.
Actualización
La Policía, mediante su cuenta de Twitter, señaló que esta información es parte de muchos otros hechos encontrados en el análisis morfológico-conductual del implicado. “Este hecho se refleja en la nota, los invitamos a leerla completa”, agregó.
Yajuy Noticias de Bolivia
Fuente: Erbol