Morales en conferencia junto a dirigentes que integran la Conalcam. Foto: ABI

Morales da un año para debatir artículos cuestionados del Código Penal

1 min


0

El Gobierno está dispuesto a “modificar o perfeccionar la redacción correspondiente” de aquellos artículos que ‘de verdad’ afecten a algún sector social, explicó el Presidente.

El presidente Evo Morales determinó la mañana de hoy otorgar un plazo de un año para debatir los artículos del nuevo Código del Sistema Penal que están siendo cuestionados por diferentes organizaciones y sectores de profesionales, con el fin de modificarlos si el caso amerita.

En reunión en el Palacio de Gobierno con los dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Mandatario informó que esta determinación surge a raíz de las diferentes “mentiras” que se están dando a conocer con relación a esta normativa.

“Hemos decidido con los dirigentes de los distintos sectores sociales, a partir de este momento nos damos plazo de un año para socializar, para debatir los artículos cuestionados�por los movimientos sociales o por grupos de profesionales, o algunas preocupaciones de cualquier sector social”, informó Morales.

Indicó que “si de verdad” hay artículos que afectan a algún sector, el Gobierno está dispuesto a “modificar o perfeccionar la redacción correspondiente”.

“Si tienen observaciones a algunos artículos, así como decía ‘que ahora ya no pueden orar, que por orar se va a ir a la cárcel’, que demuestre en qué artículo dice eso, y si eso dice de verdad vamos a modificar y si no dice eso, queda aprobado”, precisó.

Mencionó que es posible que este proceso de socialización culmine con un “gran encuentro nacional”.

La determinación de Morales se da en medio de varios cuestionamientos�a este Código de parte de diferentes gremios de profesionales, cívicos, trabajadores y población que ha salido a las calles a protestar en contra de esta norma.

En nueve  regiones del país  alistan  movilizaciones y protestas  en contra del nuevo Código del Sistema Penal y por el 21F. La Central Obrera Boliviana (COB) cumple  un paro de 72 horas.

Las instancias que conforman el ente son las coordinadoras interinstitucionales de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Beni y Santa Cruz; además del Comité  Departamental  de Movilizaciones de Chuquisaca y los comités cívicos de Tarija y Potosí.   Lidera el ente la COB.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

Me Gusta
0
Me Gusta
Me Encanta
0
Me Encanta
Me Importa
0
Me Importa
Me Divierte
0
Me Divierte
Me Asombra
0
Me Asombra
Me Entristece
0
Me Entristece
Me Enfada
0
Me Enfada
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win