La COB anticipó que tendrá una reunión con el presidente Morales la siguiente semana, oportunidad en que tocarán el tema de Ecobol.
La Central Obrera Boliviana (COB) pidió el respeto a los derechos laborales de los más de 500 trabajadores de la Empresa Correos de Bolivia (Ecobol), que hoy cerró por decisión del gobierno nacional, al ser una empresa deficitaria.
El secretario ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, dio a conocer que se pedirán informes a la anterior dirigencia de la COB y al Gobierno sobre las razones que llevaron al cierre de Ecobol.
“Estamos obligados nosotros a hacer respetar los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo vamos a pedir un informe qué es lo que ha ido aconteciendo… vamos a pedir informe de cómo ha llegado, cuál ha sido la última determinación para que esta medida asuma el Gobierno”, informó el dirigente.
Indicó que la próxima semana tendrán una reunión con el presidente Evo Morales y será en ese encuentro donde se abordará el tema Ecobol.
El Gobierno a través del Decreto Supremo 3495 promulgado hoy ordenó el cierre definitivo de Ecobol. Frente a esa disposición, la Policía llegó a las diferentes oficinas de la empresa a nivel nacional para resguardar sus bienes.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció que en próximos días se hará el lanzamiento del nuevo Operador Postal, que reemplazará a Ecobol.
Fuente: Página Siete