El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó este lunes que viajará a La Haya, para asistir a los alegatos orales por el tema marítimo, aunque aclaró que no lo hace por Evo Morales, sino por Bolivia.
Costas sostuvo que el tema marítimo es una demanda histórica y se constituye en una política de Estado, más allá del gobierno que esté en funciones o que vendrá en el futuro.
“Voy a asistir a La Haya. Que quede claro: no voy a asistir a apoyar a Evo ni al MAS, voy a asistir a apoyar a Bolivia”, dijo la primera autoridad cruceña.
Costas y Esteban Urquizu de Chuquisaca fueron los únicos dos gobernadores que fueron invitados para asistir a los alegatos orales, que se desarrollarán desde el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia.
El gobernador cruceño tiene un arraigo que le impide salir al exterior, sin embargo, anunció que hará el trámite necesario para que se le permita viajar fuera del país, aunque recordó que en anteriores oportunidades, con otros motivos de viaje, le pusieron “miles” de evasivas para no darle el desarraigo.
El presidente Evo Morales informó que mediante ministerios se gestiona levantar el arraigo para Costas.
El mar es un tema de Estado. No es la política de un gobierno ni la ideología de un partido, el mar es la vocación histórica de nuestro pueblo. Iré a #LaHaya porque creo firmemente en el mar como política de Estado y sobre las políticas de Estado no se hacen tácticas pic.twitter.com/SNaBXOdnJO
— Rubén Costas (@RubenCostasA) 12 de marzo de 2018
Fuente: Erbol