Donato se enteró que su esposa le era infiel con uno de sus conocidos y decidió matar al amante. Tras ser detenido por la policía, confesó su crimen y señaló que lo hizo por celos.
El violento asesinato se registró en la ciudad de El Alto, donde el acusado admitió haber victimado al amante de su esposa en un ataque de celos. El cadáver fue exhumado el miércoles por la Policía.
La investigación Policial inició después de que familiares de Rolando M. H. denunciaron en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto la desaparición del hombre de 42 años, según informó el director de la Felcc, Carlos Prada.
Los efectivos lograron averiguar que la última vez que fue visto Rolando, estaba con Donato Q. C. y su esposa Hilda P. Q. Continuaron las pesquisas y la Policía estableció que el desaparecido tenía una relación extramarital desde hace varios años con la esposa de Donato.
Tras el proceso de investigación, agentes de la Felcc tomaron contacto con los sospechosos. Fue entonces que Donato reconoció que en su domicilio provocó la muerte de Rolando y dijo haberlo victimado de manera violenta.
Según el reporte policial, el asesino habría tenido un arranque de celos y atacó con un cuchillo al amante de su esposa. Le provocó múltiples heridas en el cuerpo, rostro y ojos. Posteriormente puso el cadáver en una bolsa de yute y en horas de la noche cargó a una carretilla y lo llevó hasta un lugar alejado, camino a una comunidad, y ahí enterró el cadáver intentando tapar el delito que cometió.
Tras confesar su crimen y relatar paso a paso lo que hizo, Donato llevó a la Policía al lugar donde enterró a Rolando y con sus propias manos sacó el cadáver.
Según investigadores de la Felcc, el cadáver habría sido enterrado tres días antes de la exhumación. Lo que hace presumir que el hombre de 42 años fue victimado el pasado fin de semana.
Asimismo, la Policía encontró en la casa de Donato las pertenencias de la víctima además de la carretilla en que fue trasladó el cadáver. También se encontró otros elementos de prueba.
El asesino confeso está aprehendido al igual que su esposa que ahora está acusada por complicidad y encubrimiento.