Una joven de 18 años, quien también sería sobrina del legislador suplente, declaró que el imputado trató de vejarla hace dos años.
El diputado suplente Eugenio Quispe, del MAS, fue aprehendido ayer por la denuncia de violación contra su sobrina y en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar. Además, de acuerdo con la parte denunciante, una nueva víctima del legislador declaró por tentativa de violación, la joven también sería su sobrina.
“Se lo aprehendió con fines investigativos. Ahora corresponde continuar con las investigaciones para que en el lapso que el procedimiento penal establece el imputado sea puesto a consideración del juez cautelar”, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.
Quispe fue denunciado por la violación de su sobrina de 14 años en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba. El delito se habría cometido en dos ocasiones distintas, con la participación de otros dos varones.
La bancada nacional del MAS pidió la suspensión del legislador y anunció que se sumaría al proceso penal en su contra, en una muestra de que no existirá ningún tipo de encubrimiento por parte del oficialismo.
Quispe alegó inocencia, dijo que la muchacha ni siquiera es su sobrina e indicó que la denuncia en su contra es una calumnia promovida por la madre de la adolescente, con quien tiene conflictos personales desde hace tiempo, pero sus argucias no pesaron mucho en las pesquisas.
El abogado de la parte denunciante, Juan Carlos Montaño, señaló que se confirmó el parentesco entre la víctima y el agresor. Añadió que una joven de 18 años se presentó recientemente a la Fiscalía y declaró que Quispe, quien también sería su tío, intentó violarla hace dos años.
“En la Fiscalía ella dijo que la llevaron a un alojamiento donde la estaba por abusar pero que escapó.
Esto ocurrió hace dos años y se hizo la denuncia, pero nadie le dio importancia. Ahora se usará el testimonio en la audiencia cautelar y se verá el abrir un nuevo proceso por tentativa de violación de esta muchacha que entonces tenía 16 años”, explicó el jurista.
En una conferencia de prensa pasada, Quispe negó ser autor del hecho e indicó que se trata de una “venganza” por ciertos intereses. “Jamás he violado a nadie, hace tiempo me tiene amenazado para hacerme caer del cargo”, aseveró.
Es el tercer diputado del partido oficialista que afronta procesos por violación. Justino Leaño fue denunciado de violar a su hija, pero el parlamentario se dio a la fuga ante la inacción del Ministerio Público.
Jacinto Vega es el otro parlamentario que fue acusado de violar a una niña indígena, pero tuvo que pasar mucho tiempo hasta que sea detenido, mientras tanto cobraba su dieta.
Fuente: Página Siete