Un hombre de 50 años, identificado como Pablo Sánchez Alipaz, fue asesinado a tiros por sicarios en una céntrica avenida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó la Policía.
La ejecución del ciudadano, de ocupación comerciante, se produjo a eso de las 17.00 en la intersección del tercer anillo y el canal Cotoca, donde Sánchez, que conducía una camioneta roja con matrícula 444 YBU, detuvo su vehículo porque el semáforo se encontraba en luz roja, ese momento fue aprovechado por dos sujetos, a bordo de una motocicleta, que se colocaron al lado de la víctima, después uno de ellos sacó una pistola y disparó nueve veces, seis balas impactaron en la humanidad de la víctima.
De acuerdo con reporte preliminar de la Policía cruceña, el ahora fallecido estaba acompañado por su esposa e hijo, identificados como Sharon Teran y Pablo José Suarez, quienes no resultaron con heridas, pero vieron aterrorizados como las balas impactaban en el cuerpo de su familiar.
Tras el hecho de sangre, los sicarios motoqueros escaparon a toda velocidad del lugar ante el asombro y miedo de algunos transeúntes.
El acribillado fue trasladado hasta el hospital de la Caja de Caminos, que se encuentra a pocos metros del lugar, sin embargo, los disparos fueron certeros al pecho de Suárez Alipaz, quien falleció.
El cuerpo del comerciante fue trasladado a la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla y se estima que en las siguientes horas se conozca el informe del médico forense haciendo conocer las causas de la muerte.
Agentes de la División Homicidios de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña llegaron hasta la escena del crimen para recopilar pruebas. En el lugar se encontraron algunos casquillos y evidenciaron que los impactos perforaron gran parte de la estructura de la camioneta que conducía la víctima.
La Fuerza Anticrimen sospecha de un ajuste de cuentas como móvil del asesinato del comerciante, aunque no se dio más detalles del violento crimen que estremeció a la sociedad cruceña.
Entre tanto, la familia de Sánchez Alipaz, principalmente su esposa e hijo, reciben apoyo psicológico.
50 Años tenía el comerciante que fue asesinado con seis disparos en su camioneta.