La Defensoría de la Niñez rescató a tres menores que eran utilizados por su madre para robar en tiendas de diferentes zonas de La Paz. La intervención se realizó en la zona Sur en coordinación con la Policía, informó la directora de esta instancia municipal, Consuelo Tórrez.
“Estamos hablando de pequeños de ocho, cuatro y tres meses (…) que eran utilizados para robar. Se hizo la intervención con la Policía. La mujer está aprehendida y tres de los pequeños están en el albergue del Bicentenario ya que necesitan protección”, dijo. Además, la señora es madre de un bebé recién nacido.
Sin dar mayores detalles, la Directora de la Defensoría de la Niñez dijo que entre estos hermanitos hay niñas y niños. Los tres mayores fueron rescatados y llevados al Albergue Municipal Bicentenario, mientras que la bebé sigue con su mamá ya que es alimentada con lecha materna.
Tórrez afirmó que este caso debe merecer una investigación psicológica y social, ya que los padres de los menores son diferentes (familia multifuncional) y en otros casos tendrían antecedentes policiales, según una nota de la Alcaldía.
“Es compleja la investigación porque el padre de uno de los menores ya tendría un antecedente en el Macrodistrito Max Paredes de violación (…). Esta exposición a estos hechos delincuenciales ha provocado que los menores estén expuestos a la vulneración de sus derechos”, acotó. La Defensoría también trabajará en el apoyo psicológico de los niños, ya que según Tórrez ellos no comprendían lo que estaba sucediendo y sólo daban cumplimiento a las órdenes.