A punto de ser linchados por una turba estuvo una mujer de pollera y sus tres hijos, uno de ellos lactante, acusados de robar en una vivienda.
El hecho ocurrió en la zona de Nueva Esperanza, en el departamento de Oruro, la mañana de ayer. Fueron los vecinos quienes sorprendieron a la cholita de aproximadamente 35 años, cargada de su wawa y junto a su hijo de 13 años, en poder de objetos que fueron sustraídos de una vivienda.
Los vecinos atraparon a la mujer y a sus hijos para posteriormente amarrarlos con una cuerda y hacerles caminar por todo el vecindario para que la gente los vea como ladrones. Pero eso no fue todo, ya que los comunarios le cortaron el cabello a la cholita.
Ante el hecho, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo presente y procedió con rescatar a los tres menores y trasladarlos a sus oficinas, los mismos se encontraban temerosos por sus vidas, ya que la turba amenazaba con lincharlos.
Asimismo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con la aprehensión de la mujer, la misma manifestó en su defensa que era la primera vez que robaba.
Los vecinos señalaron que no permitirán hechos delincuenciales en su zona y que ladrón que agarren será linchado.
De igual manera, les llamó mucho la atención que la mujer esté delinquiendo acompañada de sus hijos.