El senador de Unidad Demócrata Óscar Ortiz, lamentó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitiera la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por el MAS que busca habilitar al presidente Evo Morales a una nueva elección en 2019.
“Constituye un golpe ala la Constitución Política del Estado, al estado de derecho y la democracia la admisión del MAS, por el solo hecho de abrir la carta magna , para eliminar o modificar sus artículos, para que solamente el presidente vaya a una nueva reelección”, Informó Ortiz.
Según el senador opositor, el Tribunal Constitucional desconoció el voto del pueblo boliviano que rechazo rotundamente la reelección del binomio Morales Linera, el pasado 21 de febrero.
Sin embargo el abogado constitucionalista William Bascope, manifestó este viernes que es un día nefasto en la historia de Bolivia, porque el TCP al admitir este recurso resuelve ingresar a tratar de fondo la posible reelección de Evo Morales, estando pasibles a juicios de responsabilidades por estar fuera del marco de la legalidad.